Autoridades aeronáuticas de Aruba decidieron prorrogar por tres meses adicionales la prohibición de vuelos comerciales entre la isla y Venezuela.
La medida que se conoció este domingo 21 de enero, incluye vuelos de pasajeros, carga y aviación general, se mantendrá vigente hasta el 21 de abril.
Esta decisión de Aruba ha desconcertado a fuentes vinculadas al sector aeronáutico de Venezuela. Desde Caracas, anticipaban el levantamiento de la prohibición, especialmente después de que Curazao decidiera reabrir el tráfico aéreo con Venezuela en abril de 2022.
LEA TAMBIÉN: DESANTIS SE RETIRÓ Y AHORA RESPALDA A TRUMP
Diederik Kemmerling, el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Aruba, explicó que la extensión de la prohibición tiene como objetivo evitar una posible oleada migratoria hacia la isla caribeña por parte de ciudadanos venezolanos.
Además, Kemmerling enfatizó que, en caso de reanudarse los vuelos, deberían limitarse inicialmente a carga y no a pasajeros para prevenir una nueva afluencia migratoria.
Pese a las conversaciones sostenidas entre gremios empresariales venezolanos y las autoridades de Aruba, no se ha logrado la apertura del espacio aéreo.
El gobierno de Aruba argumentó que permitir vuelos con Venezuela podría impulsar la migración ilegal de ciudadanos venezolanos hacia ese país.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ